Tópicos: País | DD.HH.

Tras dos años prófugo, capturan a carabinero (r) condenado por crímenes del 73

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Héctor Osses Yáñez fue arrestado por un equipo especial de la propia policía uniformada.

Tras dos años prófugo, capturan a carabinero (r) condenado por crímenes del 73

La Justicia ordenó su ingreso a Punta Peuco, donde deberá purgar cerca de 30 años por asesinatos y secuestros de pobladores de La Granja.

Llévatelo:

Tras haber permanecido alrededor de dos años prófugo, el carabinero en retiro Héctor Fernando Osses Yáñez fue capturado la última jornada y será ingresado a Punta Peuco, donde debe cumplir cerca de tres décadas de condenas por múltiples crímenes que cometió cuando estaba la Subcomisaria de La Granja, en los albores de la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990).

El oficial (r) fue detenido la tarde del martes por un equipo del OS9 de Carabineros que había sido creado especialmente para dar con su paradero.

Osses Yáñez está sentenciado a tres años y un día de presidio menor en su grado máximo como autor de los delitos de secuestro simple en contra de Sergio Orlando Candia Salinas, Carlos Chamorro Salinas, Miguel Ángel Ponce Contreras y Jaime Alberto Veas Salinas; y a 15 años y un día por los posteriores homicidios calificados de los cuatro pobladores, el 20 de octubre de 1973.

También tiene que cumplir 61 días por el secuestro simple de Joaquín Segundo Montecinos Rojas, y 10 años por el homicidio calificado de la misma persona, perpetrados entre el 8 y el 11 de octubre de ese año.

Además, está condenado a tres años por el secuestro simple de Jeremías Noé Jara Valenzuela, delito cometido desde el 19 de octubre de 1973.

Concretada la detención, la ministra en visita de causas de derechos humanos de la Corte de Apelaciones de San Miguel Marianela Cifuentes Alarcón dio orden de ingreso de Osses Yáñez al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Punta Peuco.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter