Comenzó reforestación y reconstrucción del Jardín Botánico de Viña del Mar tras incendio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En marzo un incendio destruyó gran parte de la infraestructura y especies forestales del lugar.

El proyecto, en su primera fase, incluirá la plantación de más de 30.000 especies nativas.

Comenzó reforestación y reconstrucción del Jardín Botánico de Viña del Mar tras incendio

Obras de mejoramiento buscan complementar el rol recreacional y formativo del jardín.

Llévatelo:

Con una ceremonia encabezada por el ministro de Agricultura, Carlos Furche, se dio inicio a la restauración del Jardín Botánico de Viña del Mar que el pasado 28 de marzo se vio afectado por un incendio que consumió más de una hectárea con daños irreparables.

El espacio que conserva especies nativas y exóticas comenzará una etapa de recuperación y reforestación de 250 hectáreas que se convertirán, a futuro, en un "Parque de las Aguas" abierto a la comunidad para fines educativos y de esparcimiento", explicó la Fundación Jardín Botánico Nacional.

La iniciativa, que significará una inversión en los próximos tres años de un millón de dólares, será presidida por el Ministerio de Agricultura y apoyada por la empresa privada.

El proyecto, que significará una inversión en los próximos tres años de un millón de dólares, incluirá en su primera etapa la plantación de más de 500 palmas chilenas, la reforestación de boldos, quillayes y peumos.

Además, crearán nuevos caminos con obras de suelos que incluyen zanjas, diques y canales de desviación para capturar las aguas lluvias y evitar que estas desemboquen en el mar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter