Incendio forestal afecta a Jardín Botánico de Viña del Mar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Autoridades decretaron alerta roja para la comuna.

El siniestro se registró a las 15:30 horas.

Incendio forestal afecta a Jardín Botánico de Viña del Mar
 @Margamarga_Tu
Llévatelo:

Un incendio forestal afecta en la tarde de este sábado al Jardín Botánico de Viña del Mar, por lo que las autoridades decretaron alerta roja.

Según información de Conaf, el siniestro ha consumido una hectáreas y el fuego avanzaba rápidamente hacia pastizal, matorral y arbolado, por lo que se desplegaron los recursos necesarios, con los cuales se logró que el siniestro entrara en fase de control cerca de las 18:00 horas.  

El siniestro comenzó pasadas las 15:30 horas. En el lugar trabajan recursos de Conaf con técnico, dos aviones, una brigada y seis unidades de Bomberos de Viña del Mar.

Según informó Bomberos, las llamas amenzaron con llegar al sector El Olivar, donde incluso se generó un foco que logró ser apagado.

El director regional de la Conaf, Mauricio Bustos, detalló que "estamos trabajando Conaf con recursos aéreos, con dos aviones, también hay un helicóptero y dos helicópteros más puestos a disposición por la Onemi en función de la alerta roja".

A esto se suma "personal de Bomberos con nueve unidades de Viña, una unidad de Quilpué más equipo comunal de emergencia y abastecimiento mediante camiones aljibes", informó.

En cuanto al tránsito, Bustos detalló que "la ruta Camino Internacional está siendo observada por Carabineros, probablemente tengamos algunas modificaciones del tránsito específicamente en ese sector para favorecer el desplazamiento de los equipos de emergencia".

Debido a la emergencia, además se encuentran acuartelados los bomberos de Quilpué y Viña del Mar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter