Conaf integrará nueva aeronave en el combate de incendios forestales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El helicóptero Sikorsky S-64 SkyCrane tiene la capacidad de lanzamiento de 10 mil litros de agua.

Una de sus mayores ventajas es que puede succionar agua en cualquier tipo de fuente.

Conaf integrará nueva aeronave en el combate de incendios forestales
 Conaf

Conaf integrará además cuatro helicópteros arrendados a la empresa Helicopter Express.

Llévatelo:

El Gobierno, junto a la Corporación Nacional Forestal (Conaf), contrató este sábado el helicóptero Sikorsky S-64 SkyCrane, uno de los que tienen mayor capacidad de lanzamiento de agua a nivel mundial. 

La aeronave de la empresa fabricante Erickson, se integrará el próximo martes al trabajo del combate contra el fuego en los incendios forestales que afectan al país.

El director ejecutivo de Conaf, Aarón Cavieres, explicó que "este helicóptero tiene una capacidad de lanzamiento de 10 mil litros, con un sistema ventral y no de bambi bucket".

Además, el director indicó que el avión cuenta con un "sistema de manguera para toma de agua, donde una de sus mayores ventajas es que puede succionar en cualquier tipo de fuente, aunque tenga poca profundidad".

El helicóptero fue diseñado originalmente para el transporte de carga pesada, sin embargo, con el tiempo fue readecuado para el combate de incendios forestales.

Más aeronaves para el combate al fuego

Conaf  integrará además cuatro helicópteros arrendados a la empresa Helicopter Express, tres con una capacidad de lanzamiento con bambi bucket de 1.600 litros, mientras el cuarto puede lanzar hasta 2.700 litros de agua.

También informaron que uno de los nuevos helicópteros está implementado para realizar vuelos en la noche

Conjuntamente, Cavieres resaltó que están realizando gestiones para poder incorporar dos helicópteros más, los cuales tienen una capacidad de lanzamiento de cinco mil litros.

Con la medida esperan reforzar la capacidad aérea de Conaf, quienes contarían con 50 aeronaves para el combate del incendio forestal que afecta al país.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter