Conaf recibirá apoyo extranjero para combatir incendios forestales en Región del Maule

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En Quivolgo y Las Vizcachas se han consumido más de 100 mil hectáreas.

Infantería del Ejército apoya las labores de combate del fuego.

Conaf recibirá apoyo extranjero para combatir incendios forestales en Región del Maule
 UPI

Central operativa de Talca dispone de cuatros aviones de la institución, además de avionetas y helicópteros de forestal Celco.

Llévatelo:

El director regional de Conaf, Luis Carrasco, informó llegarán aeronaves del extranjero a apoyar las labores en el combate de los tres incendios forestales que se mantienen activos en la Región del Maule y que mantienen la zona con alerta roja.

"Estamos enfrentando con todos los recursos que tenemos en nuestra región, más todos los recursos extraordinarios que han dispuesto las autoridades y eventualmente estaría llegando más apoyo durante este fin de semana a Chile", informó.

Y detalló que "se ha solicitado aeronaves al extranjero también para seguir reforzando estas acciones hasta lograr controlar y extinguir estos incendios".

De los tres incendios el de mayor complejidad es el de Batuco comuna de Pencahue con 14 mil hectáreas de bosques nativos consumidas. En tanto Conaf informó que el incendio forestal "Quivolgo" en la comuna de Constitución ha consumido 100 mil hectáreas al igual que el del sector precordillerano de Las Vizcachas también en Constitución.

A estos siniestros se suma el del sector de Llongocura que causó cierta preocupación por su brote, por lo cual se dispuso de una brigada de Conaf para evitar que se siguiera propagando.

En tanto, la central operativa de Talca dispone de cuatros aviones de la institución, además de avionetas y helicópteros de forestal Celco.

Se espera el arribo de un Twin Otter de combate de Brasil.

A nivel terrestre están actuando siete brigadas locales, dos procedentes de Coyhaique y Punta Arenas, brigadas de las empresas forestales del sector costero, más personal de Infantería del Ejército y carro lanza agua de Carabineros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter