Conaf reporta "tres incendios forestales significativos" en la Región Metropolitana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La comuna de Melipilla está bajo alerta roja desde la última noche.

Altas temperaturas han provocado otros siniestros en las regiones de O'Higgins y el Maule.

Conaf reporta
 Agencia UNO

Melipilla y Lampa son las comunas afectadas por incendios forestales en la Región Metropolitana.

Llévatelo:

La llegada del verano y las altísimas temperaturas que se han registrado en la zona central durante los últimos días han favorecido la ocurrencia de incendios forestales, que a esta hora mantienen bajo alerta roja a comunas de las regiones Metropolitana, de O'Higgins y el Maule.

Alfredo Mascareño, gerente de Protección contra Incendios Forestales de Conaf, explicó a Cooperativa que "en el caso de la Región Metropolitana hay tres incendios forestales significativos".

Dos de éstos se emplazan en la comuna de Melipilla: uno en el sector de Los Maitenes y otro en Alto Popeta. "Cada uno representa aproximadamente 200 hectáreas", dijo Mascareño. 

"El incendio de Alto Popeta fue originado, de acuerdo con la información que manejamos, por el incendio Los Maitenes. O sea, un incendio forestal provocó otro incendio forestal por el salto de pavesas calientes", destacó el funcionario, que precisó que "el tercer incendio en la Región Metropolitana es en Lampa, se denomina Larapinta y tiene 450 hectáreas aproximadamente", y "se encuentra con alerta amarilla".

En el caso de la Región de O'Higgins hay "un incendio forestal significativo", en el sector Bellavista de la comuna de La Estrella, que afecta 554 hectáreas.

En tanto, "en el caso del Maule hay tres incendios que tienen mayor significación: uno en la comuna de Rauco, que se llama La Palmilla y tiene tres hectáreas; otro en la comuna de Cauquenes, que se llama Lomas del Salto, con 0,5 hectáreas; y el último en Hualañé, en el sector Los Remolinos, que es el incendio más grande en esa región, con 273 hectáreas, y que además se encuentra con alerta roja".

En estos momentos está vigente una alerta amarilla de carácter preventivo desde la Región de Coquimbo hasta el Maule debido a las condiciones favorables a la propagación de incendios forestales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter