Iván Fuentes y su ayuda en Valparaíso: "Tengo la misma preocupación que tiene todo el mundo"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Parlamentario por Aysén contó detalles de su ajetreada noche colaborando con los vecinos.

"Pasó una tremenda roca cuesta abajo", recordó en Cooperativa.

Iván Fuentes y su ayuda en Valparaíso:
 Prensa I.Fuentes

Sobre iniciativas como la del senador Moreira, Fuentes indicó que "todo sirve".

Llévatelo:

El diputado independiente por Aysén y conocido ex dirigente de la pesca artesanal, Iván Fuentes, luego de causar revuelo en redes sociales por su comentada iniciativa de ayudar a los vecinos de los cerros de Valparaíso alejado de las cámaras, comentó que llegó a socorrer a los damnificados por el gigantesco incendio ya que uno de sus hijos reside en la parte alta del puerto.

En conversación con El Diario de Cooperativa, el parlamentario relató que venía en viaje desde el norte del país, donde se vive otra tragedia a raíz del terremoto,  y al llegar se encontró con una serie de dificultades y peligros en los cerros, que además de impedir la acción de bomberos ponían en riesgo a las personas.

"Estuvimos en Iquique y veníamos llegando a Valparaíso. Tengo a mi hijo ahí, entonces tengo la misma preocupación que tiene todo el mundo. Le pedí unas zapatillas y partimos. Bomberos no podía subir, por lo que era muy necesario que la gente subiera", narró.

"Llegamos hasta un arroyo donde ya había gente haciendo una cadena con baldes, faltaba gente efectivamente y ahí nos fuimos sumando. Fue llegando más gente y vi a bomberos gateando por el cerro hacia arriba", sostuvo Iván Fuentes, quien quedó retratado en algunas imágenes con las mangas arriba, la camisa empapada y un pañuelo cubriendo su rostro colaborando con bomberos y vecinos.

El diputado también relató momentos de peligro inminente como cuando "pasó una tremenda roca cuesta abajo cerca de un joven que, con la agilidad de un lince, pegó el salto y la dejó pasar. Si eso no hubiera pasado, estaría contando una historia diferente en este día muy triste".

Consultado sobre algunas polémicas que han rodeado a la tragedia y vinculado a su vez lo ocurrido con el poder legislativo, Fuentes señaló que iniciativas como las propuestas por el senador Iván Moreira, en cuanto a donar un millón de pesos por parlamentario, pueden servir ya que "todo ayuda".

Sobre la idea de abrir el Congreso Nacional como albergue, el ex dirigente de la pesca artesanal dijo creer que los porteños prefieren estar cerca de lo que fueron sus hogares de cara a la remoción de los escombros y la reconstrucción.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter