Presidenta Michelle Bachelet anunció tercer bono para damnificados de Valparaíso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Medida va destinada a la compra de enseres básicos.

Mandataria comprometió nueva visita a la zona.

Presidenta Michelle Bachelet anunció tercer bono para damnificados de Valparaíso
 Presidencia

Presidenta anticipó la medida en medio de entrevista televisiva.

Llévatelo:

La Presidenta Michelle Bachelet anticipó que el Gobierno otorgará un nuevo bono para los más de 12.500 damnificados por la catástrofe ocurrida en Valparaíso, con el fin que estos puedan adquirir los enseres básicos para poder retornar a la normalidad.

En entrevista en el matinal "Buenos días a todos" de TVN, la Mandataria explicó que este tercer beneficio, que se suma a los bonos de vivienda y ropa anunciados con anterioridad, aún está afinándose pero pretende que los afectados por la tragedia puedan adquirir lo básico.

"Estamos desarrollando un bono para que las personas puedan tener sus enseres. El monto lo vamos a informar después porque estamos trabajando en eso. Recursos para que ellos puedan comprar las cosas que les permita lo esencial, lo básico", indicó.

"Vamos a iniciar un bono de enseres para que las personas vayan con un subsidio y puedan arrendar, pero van a llegar con la ropa puesta, con lo que hayan podido conseguir pero sin nada más, sin ollas, sin una cocina, sin nada", añadió. 

Bachelet reiteró que lo vivido durante el fin de semana por miles de familias es la "peor tragedia" en zonas urbanas del país y comprometió una nueva visita a la zona así como el establecimiento de los primeros barrios de emergencia en Playa Ancha y Achupallas, donde vecinos ya demarcaron sus espacios.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter