Ministro Undurraga destacó avance en limpieza de alcantarillados en Copiapó

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hasta el momento llevan nueve de los 15 kilómetros de la red principal.

En tanto, personal de Carabineros y militares continúan la búsqueda de personas.

Ministro Undurraga destacó avance en limpieza de alcantarillados en Copiapó
 EFE

Luego de la vía principal continuarán con el resto de la red que suma cerca de 200 kilómetros.

Llévatelo:

El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, se refirió a los avances que han tenido los trabajos de limpieza de la red de alcantarillas de Copiapó.

Señalando que "hoy día tenemos 29 limpiafosas, llegan 16 más en los próximos días para tener 45 limpiafosas. Vamos a llegar a 90 camiones limpiafosas para hacer esta operación en aquellos barrios donde no funciona el alcantarillado".

Asimismo el ministro detalló que "hay algunas villas que son extremadamente críticas, que tienen un trabajo anterior, la villa Los Pintores de Chile, la villa Los Llanos de Ollantay, villa Copayapu en Paipote, entre otras".

A juicio de la autoridad, estos conjuntos "tienen una situación extremadamente crítica, donde previo a eso se está haciendo la limpieza de la villa y hay un conjunto de otras situaciones sanitarias previo a eso", tras lo que destacó el funcionamiento de la medida provisora de limpieza.

Estos trabajos de limpieza de alcantarillados comenzaron el martes, lo que ha logrado un avance en la red troncal con la reparación de nueve de los 15 kilómetros, tras lo que se procederá con el resto de la red de alcantarillas que suman cerca de 200 kilómetros.

Búsqueda de desaparecidos 

Desde el miércoles funcionarios del Ejército realizan la "operación rastrillo", que recorrerá todo el caudal del río El Salado, con el fin de dar con los cuerpos de las víctimas que continúan desaparecidos.

Mientras que en Diego de Almagro continúa la búsqueda de Álvaro Plaza, de 16 años, el bombero que desapareció después de caerse del carro cuando salvó la vida de un niño.

A la labor se sumó un contingente militar, sin embargo desde la familia piden más personal para participar en la búsqueda.

Mientras tanto, en Chañaral también se busca a un niño de ocho años, a quien la familia pidió buscar en el mar, lo que fue negado por las autoridades debido a las condiciones del agua.

El teniente del GOPE de Carabineros, Roberto Videla, detalló a la enviada especial de Cooperativa, María Paz López, que este viernes "se hizo un trabajo más específico para preparar el terreno donde van a trabajar los perros de búsqueda de personas de Carabineros, con un sondaje en el sector de la ribera del río", indicó sobre la búsqueda que se realiza en Alto del Carmen de un matrimonio con su hijo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter