Ultimo balance de la Onemi elevó cifra de desaparecidos en el norte a 83:

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El número de muertos se mantuvo en 24, señaló el director nacional Ricardo Toro.

Hay más de 29 mil damnificados en las regiones de Atacama, Antofagasta y Coquimbo

Ultimo balance de la Onemi elevó cifra de desaparecidos en el norte a 83:
 UNO

En Copiapó habrá restricción vehicular desde el viernes a las 14:00 horas hasta el domingo a las 21:00 horas.

Llévatelo:

El director nacional de la Onemi, Ricardo Toro, entregó este jueves un nuevo balance sobre la catástrofe que afectó al norte, donde se elevó la cifra de desaparecidos de 69 a 83.

En tanto, el número de fallecidos no registró variación, quedando en 24.

Además, hay más de 29 mil damnificados en las regiones de Atacama, Antofagasta y Coquimbo; mientras que hay 2.856 personas que se encuentran en albergues. El número de casas destruidas es de 2.071.

"Hasta el momento se reportan 24 personas fallecidas informadas por el SML, 83 desaparecidos, 29.741 personas damnificadas, de las cuales 2.856 corresponden a personas que se encuentran en condición de albergados", declaró Toro.

En Copiapó habrá restricción vehicular desde el viernes a las 14:00 horas hasta el domingo a las 21:00 horas. Ante esto, el director de la Onemi "se trabaja fuertemente, por eso es que se coloca esta restricción porque además del trabajo nocturno, la idea es limpiar lo antes posible la ciudad".

Además, este jueves salieron las primeras viviendas de emergencia a Tierra Amarilla y se espera iniciar la construcción desde el sábado.

Se suma a esto que un 97,3 por ciento del servicio eléctrico ha sido restablecido en las tres regiones afectadas y se enviarán a la zona 100 mil nuevas vacunas contra la Hepatitis A.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter