Nuevo balance de Onemi: 24 personas fallecidas y 69 desaparecidas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Además se registran más de 29.000 damnificados en las tres regiones afectadas por el alud.

Director de la Onemi dio cuenta de un nuevo balance a una semana de la catástrofe.

Nuevo balance de Onemi: 24 personas fallecidas y 69 desaparecidas
Llévatelo:

A una semana del alud que provocó la catástrofe del norte, el director nacional de la Onemi, Ricardo Toro, confirmó que la cifra de personas fallecidas aumentó a 24 y que los desaparecidos llegan a 69.

Esta cifra fue dada a conocer la noche de este miércoles tras un nuevo comité operativo de emergencia, que fue encabezado por el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, y que contó con la presencia de los ministros de Defensa, Jorge Burgos; de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, entre otros.

"Se reportan 24 personas fallecidas informadas por el Servicio Médico Legal, 69 personas desaparecidas, 29 mil 671 personas damnificadas, de las cuales 3.995 corresponden a personas que se encuentran en condición de albergadas", detalló el director de la Onemi.

"Además se registran 2.071 viviendas destruidas y 6.254 con daño mayor", añadió Ricardo Toro.

Además, según la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC,  a un 96,3 por ciento alcanza la rehabilitación del suministro eléctrico en las regiones afectadas, mientras que las comunas de Vallenar, Huasco y Freirina volvieron a clases.

En relación al helicóptero desaparecido que trabajaba en labores de ayuda y en que viajaba un pariente de la Presidenta Michelle Bachelet, aún no se tiene ninguna noticia sobre su paradero, por lo que este jueves continuará la búsqueda por parte de los organismos de emergencia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter