Fundación Pumalín: Reuniones para traspaso al Estado durarán hasta marzo o abril

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El fallecido Douglas Tompkins pretendía entregar más de 400 mil hectáreas para conservación ecológica.

"Es una propuesta integral que abarca la creación de ocho parques", dicen desde la organización.

Fundación Pumalín: Reuniones para traspaso al Estado durarán hasta marzo o abril
 Agencia UNO

El ecologista estadounidense murió el martes tras sufrir un accidente en el Lago General Carrera.

Llévatelo:

Hernán Mladinic, director ejecutivo de la Fundación Pumalín, prevé que los diálogos para el traspaso al Estado de las tierras pertenecientes al fallecido empresario estadounidense Douglas Tompkins se extenderán al menos hasta marzo del próximo año.

Tompkins se había comprometido a traspasar al Estado, para su conservación ecológica, más de 400 mil hectáreas desde la Región de Los Lagos hacia el sur.

"Es una propuesta integral que abarca la creación de ocho parques que van de Hornopirén a Magallanes, donde están el Parque Pumalín y el Parque Patagonia como los más emblemáticos", explicó Mladinic, quien destacó que las conversaciones con el Gobierno ya estaban en curso, pero aún no se habían logrado traducir en un protocolo de acuerdo.

En esa línea, será necesario durante las próximas semanas y meses "participar de reuniones entre los equipos técnicos nuestros y los equipos técnicos del Gobierno, y seguramente vamos a tener sucesivas reuniones para llegar a marzo o abril con un protocolo de acuerdo", comentó el director de Pumalín.

El cuerpo de Douglas Tompkins está siendo velando desde ayer en Puerto Varas. Este viernes será sepultado en un cementerio antiguo ubicado en el Parque Patagonia, en Valle Chacabuco, en la Región de Aysén.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter