Tópicos: País | Educación

Bachelet: Vamos a devolver la educación al Estado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La candidata de la Nueva Mayoría lanzó su propuesta para desmunicipalizar la enseñanza.

Afirmó que quiere convertir a la educación en un derecho social.

Bachelet: Vamos a devolver la educación al Estado
Llévatelo:

La candidata presidencial de Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, anunció una propuesta para la desmunicipalización de la educación y que vuelva al ministerio de Educación.

"La educación la vamos a devolver al Estado como corresponda que ocurra", sostuvo.

"Hoy en la práctica la educación es un bien de consumo, donde el que puede pagar, estudia", dijo Bachelet durante una actividad en Tiltil.

"Esto no puede ser, la educación es un elemento fundamental. Por eso la queremos transformar en un derecho social", agregó la postulante a La Moneda.

"Quiero desmunicipalizar (la educación). Que los colegios vuelvan al Ministerio de Educación", expresó la ex andataria.

Capriles y Rebolledo

La candidata del PPD, PS, PRSD, DC, MAS e IC aseguró además que no tiene entre sus actividades una reunión con Henrique Capriles: "No voy a juntarme con él porque mi agenda no me lo permite", aseveró.

Y ante la renuncia de Víctor Manuel Rebolledo a la candidatura a diputado por el PPD en Illapel, la ex Mandataria se mostró satisfecha: "Me parece que la decisión que tomó el PPD y la salida de Víctor Rebolledo van en la dirección en que me parece que tiene que ir la buena política".

"Les hemos pedido a los partidos que puedan llevar en sus plantillas, que son decisión de los partidos, personas con buenos nombres, que permitan doblajes, que tienen que haber rostos nuevos y que la probidad es una condición escencial", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter