Tópicos: País | Educación | Beneficios Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Educación superior: Más de 80 mil estudiantes antiguos beneficiados por gratuidad

Serán un total de 80.163 alumnos de segundo año en adelante los que verán costeados sus aranceles desde 2016.

El Mineduc habilitó una página web para que los jóvenes puedan revisar su situación.

MIneduc
Estos beneficiados se suman los 30 mil jóvenes que ingresan al sistema por primera vez y que fueron aceptados en las instituciones de educación superior adscritas a la gratuidad.

Estos beneficiados se suman los 30 mil jóvenes que ingresan al sistema por primera vez y que fueron aceptados en las instituciones de educación superior adscritas a la gratuidad.

El Ministerio de Educación anunció que más de 80 mil jóvenes que ya estudian en la educación superior podrán acceder a la gratuidad durante este año.

Según detalló el Mineduc por medio de un comunicado, serán 80.163 estudiantes los que verán costeados sus aranceles sin tener que depender de créditos externos o becas.

Estos beneficiados se suman los 30 mil jóvenes de primer año que fueron aceptados en las instituciones de educación superior adscritas a la gratuidad.

La secretaría de Educación habilitó el sitio web www.gratuidad.cl para que los jóvenes puedan revisar, utilizando su RUT, su situación particualr respecto del beneficio.

subir Próximos procesos para acceder al beneficio

La próxima etapa del proceso para la gratuidad continúa este 9 de febrero con aquellos estudiantes que estaban en situación de "pendientes" y que entregaron sus antecedentes socioeconómicos antes del 22 de enero en las instituciones respectivas

"Desde ese mismo día, además, comenzará la apelación/reposición cuyas causales estarán disponibles próximamente en www.beneficiosestudiantiles.cl y www.gratuidad.cl. Este proceso se extenderá hasta el 24 de febrero", recalcó el Ministerio. 

"También el 9 de febrero se abrirá un período extraordinario para completar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS), para estudiantes de Primer Año o de Cursos Superiores sin beneficios que no hayan realizado este trámite previamente. A ellos se suman más de 30 mil jóvenes que hoy se encuentran estudiando en la educación superior, que cuentan con alguna ayuda estatal (potenciales renovantes adicionales), que no tienen FUAS o que tienen un FUAS desactualizado, los que deberán completar el Formulario para acceder a Gratuidad. El plazo para realizar este proceso termina el 21 de marzo y los resultados se darán a conocer el próximo 27 de abril", añadió el Mineduc. 

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio