Este miércoles vuelve tarifa estudiantil en la Región Metropolitana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Medida beneficiará a cerca de un millón de usuarios.

Este miércoles vuelve tarifa estudiantil en la Región Metropolitana
 Archivo UPI

Este miércoles vuelve a estar vigente la TNE.

Llévatelo:

Este miércoles 26 de febrero se retomará la tarifa para estudiantes, tanto en el Metro como en el Transantiago, luego del receso por el verano, por lo que la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) volverá a funcionar. 

Si bien el año escolar empieza oficialmente la primera semana de marzo, muchos establecimientos ya iniciaron sus clases durante la última semana de febrero, hecho que motivó poner fin al receso de verano, para así dar un inicio temprano a la tarifa estudiantil.

Esta medida beneficiará a más de 189.000 usuarios de educación básica, a alrededor de 279.000 de educación media y a aproximadamente 494.000 estudiantes de educación superior en la Región Metropolitana.

El director nacional de Junaeb, Jorge Poblete, hizo un llamado a hacer un buen uso del beneficio.

"La TNE es un beneficio que se otorga para facilitar la permanencia en el sistema educativo de los niños, niñas y jóvenes chilenos. Por lo tanto, es fundamental que sean cuidadosos en su uso, que sepan que es un documento personal e intransferible que debe ser utilizado con responsabilidad y con fines de estudio", manifestó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter