Mineduc admitió error en notificaciones para beca de alimentación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ministerio reconoció un yerro "informático" en el hecho.

Cartera comenzó a enviar correos aclaratorios a afectados.

Llévatelo:

El Ministerio de Educación reconoció un error en el envío de notificaciones sobre la obtención de la Beca de Alimentación de Educación Superior (BAES) a personas que no correspondían.

A través de su cuenta en Twitter, el Mineduc informó que por un error informático se produjo esta situación.

"Por error informático se notificó Beca BAES a quienes no correspondía. Lamentamos lo sucedido y se enviará e-mail aclaratorio a afectados", señala el mensaje en la red social.

El Ministerio envió un correo donde se les manifestaba a los destinatarios ser beneficiarios de esta beca y se les conminaba a retirar una tarjeta en cada departamento de asuntos estudiantiles en sus casas de estudio superior.

Este beneficio consiste en una ayuda económica para cubrir la alimentación del estudiante por un monto de 1.300 pesos diarios por 10 meses, el cual se entrega a través de la citada tarjeta.

Por el momento se desconoce la cantidad de personas que fueron notificadas de forma errónea.

"Es bastante molesto"

"Fui a la dirección de asuntos estudiantiles a preguntar si que era verdad, me gustó bastante la idea, pero me dijeron que había mucha gente que había preguntado lo mismo y al parecer había un error", dijo José Reyes, estudiante de derecho de la Universidad San Sebastián, quien fue notificado del beneficio y que agregó que "es bastante molesto que te den información y después se vuelva a cambiar".

La encargada de financiamiento DUOC UC sede Concepción, Katherin Vallejo, señaló que "yo les avisé a algunos (alumnos) de los que fueron a mi oficina que era una error efectivamente y que se iba a rectificar el mail, de parte del Mineduc les iba a llegar la corrección".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter