Mineduc llamó a deudores de créditos universitarios a postular a beneficios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El plazo vence el próximo 26 de junio.

Se puede acceder a una rebaja de la tasa de interés, un pago contingente al ingreso y un seguro de cesantía.

Mineduc llamó a deudores de créditos universitarios a postular a beneficios
 UNO

La postulación se realiza a través de la página web www.creditopregrado.cl.

Llévatelo:

La subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga, llamó este martes a los deudores de créditos universitarios Corfo o bancarios a acogerse a una serie de beneficios a los que se puede postular hasta el próximo 26 de junio a las 14:00 horas.

Según explicó la autoridad, la postulación se realiza a través de la página web www.creditopregrado.cl y permite acceder a una rebaja de la tasa de interés a un 2 por ciento, a un pago contingente al ingreso que no exceda el 10 por ciento de la renta y un seguro de cesantía que permite la suspensión de las cuotas por hasta seis meses.

Los beneficios se extienden también para los estudiantes que están morosos y contemplan a todos los deudores, independiente de si son los padres o los alumnos los que obtuvieron el crédito.

"Acá hay beneficios adicionales respecto a los que se establecieron el año 2012. El más importante es que cada estudiante no va a pagar más del 10 por ciento de su renta, además de un seguro de cesantía", destacó en una actividad de prensa junto a Quiroga el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Eduardo Bitrán.

Imagen foto_00000002
"Tenemos 18 mil beneficiarios que se han acogido, y creemos que debemos llegar a más de 40 mil", afirmó el vicepresidente de Corfo, Eduardo Bitrán. (Foto: Mineduc)

 

"Nosotros hemos ido extendiendo el plazo: eso está afectando a aquéllos que postularon a tiempo", apuntó el ex ministro de Obras Públicas, quien destacó que a la fecha "solamente tenemos 18 mil beneficiarios que se han acogido, y creemos que debemos llegar a más de 40 mil".

En la misma línea, Quiroga, hizo un llamado para que los jóvenes no dejen pasar esta oportunidad: "Lo más importante es que los y las estudiantes o ex estudiantes se acerquen para poder acceder a todas estas rebajas de tasa y seguros que se están desarrollando. Este es un gran esfuerzo por parte del Gobierno y de muchas instituciones", aseveró.

Bancos excluidos

Los beneficios, sin embargo, excluyen a quienes son deudores con el Banco Santander y el Banco de Chile, instituciones que no tienen acuerdo con el Gobierno.

Éste es el caso de Fernando Díaz, quien accedió a un Crédito Superestudio en Santander. "La deuda quedó en 15 millones y yo cuando egresé no pude pagar el número de cuotas que ellos me pedían", explica, señalando que ahora la casa de su primo, que fue su aval, corre riesgo de embargo.

Sobre esto, la vocera de la Agrupación de Estafados Corfo, Alejandra Díaz, manifestó que las autoridades han hecho todo lo posible para extender los beneficios.

"Para nosotros igual es una vergüenza que estos dos bancos no estén asumiendo una política pública que lo asumió la Presidenta en su programa de Gobierno y ella se comprometió con nosotros que ningún estudiante de este país iba a ser embargado. Entonces, estos 13 bancos que trabajaron con Corfo y estos dos que no quieren asumir, no tengo una explicación lógica de por qué", expresó.

Añadió que "Corfo ha hecho todas las medidas necesarias para poder presionarlos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter