Tópicos: País | Educación

CNA investigará acreditación de Kinesiología de IPChile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se descubrieron irregularidades en el proceso.

Congreso votará Ley de Exclusividad Universitaria para carreras de salud este jueves.

CNA investigará acreditación de Kinesiología de IPChile
 IP Chile

El egreso de la carrera no supera el 0,5 por ciento.

Llévatelo:

El Consejo Nacional de Acreditación (CNA) abrió una investigación sobre la calidad de la acreditación de la carrera de Kinesiología del IPChile, en base a una denuncia realizada por la Federación de Colegios Profesionales Universitarios de Chile sobre falencias en la gestión académica de la carrera.

Entre las irregularidades se encuentran el índice de retención al segundo año, el cual es menor al 50 por ciento, como también que el egreso no supera el 0,5 por ciento y la titulación llega a un 0,06 por ciento.

En la carta enviada por la Federación se expresa que se deben entregar los nombres de los pares evaluadores que estuvieron a cargo de la acreditación de la carrera de Kinesiología en IP Chile, la copia del acta y todos los antecedentes de la sesión donde se aprobó dicha acreditación.

El presidente del Colegio de Kinesiólogos de Chile, Tomás Hernández, aseveró que "llama mucho la atención que uno de los criterios más importante de la acreditación es la entrevista a los egresados y empleadores. Con ese número de egresados, ¿A quiénes entrevistaron?".

Otro de los datos que llama la atención es que en los informes se indica una cantidad de docentes en relación al número de alumnos superior a la de la Universidad de Chile y la Universidad Católica.

Esta investigación se iniciará a pocos días de la votación en el Congreso de la Ley de Exclusividad Universitaria para carreras de la salud.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter