Tópicos: País | Educación

Crearon la Federación de Colegios Profesionales Universitarios de Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tiene como objetivo impulsar a los colegios profesionales y velar por la ética.

Además, buscará la exclusividad universitaria y la calidad de los profesionales para el país.

Crearon la Federación de Colegios Profesionales Universitarios de Chile

Busca ser un actor fundamental en la sociedad chilena.

Llévatelo:

La Federación de Colegios Profesionales Universitarios de Chile efectuó este lunes el trámite de legalización y tiene como objetivo impulsar a los colegios profesionales, velar por la ética, la exclusividad universitaria y la calidad de los profesionales para el país.

Busca ser un actor fundamental en la sociedad chilena y está compuesta por representantes del Colegio de Periodistas de Chile, Colegio de Psicólogos de Chile, Colegio de Matronas y Matrones de Chile, Colegio de Kinesiólogos de Chile, Colegio de Nutricionistas, Colegio de Fonoaudiólogos, Colegio de Contadores de Chile, Colegio Chileno de Químicos A.G., Colegio de Constructores Civiles y Colegio de Químicos Farmacéuticos de Chile.

"Queremos velar por la ética, porque hasta hoy los profesionales no tenían una representación en el país y por eso queremos invitar a que se sumen todos los profesionales. En los años 80 los colegios fueron muy potentes, porque inició el camino a la democracia", señaló Samuel Durán, presidente del Colegio de Nutricionistas Universitarios de Chile y director de la Federación, a través de un comunicado.

Durán cuenta que, tras la realización de un seminario de Colegios Profesionales, se analizaron varios temas que deben tener respuestas, como la cantidad de estudiantes que hay en el país, de institutos profesionales, la calidad de las carreras, la acreditación de éstas, la sobre oferta de carreras y cuantos profesionales hay de cada área y si son suficientes, muchos o faltan.

"El ministerio de Educación no tiene este catastro y eso es una de las primeras acciones de la Federación. Además los Colegios deben velar por la ética", añadió.

Tomas Hernández, presidente del Colegio de Kinesiólogos de Chile, comentó que la Federación funciona hace mucho tiempo y es hora de darla la personalidad jurídica, para tener devuelta los atributos, que tuvo en épocas pasadas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter