Tópicos: País | Educación

Gobierno pospuso presentación de indicaciones a la reforma educacional

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Esto generó críticas de parte de la diputada María José Hoffman (UDI), quien calificó esto como "una falta de respeto".

Mientras que el socialista Fidel Espinoza dijo que "el Gobierno tiene la facultad de hacerlo dentro de las 48 horas siguientes".

Gobierno pospuso presentación de indicaciones a la reforma educacional
 UPI

No se presentaron indicaciones en la sesión de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados de este martes.

Llévatelo:

En la sesión de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados de este martes, el Gobierno no presentó las indicaciones al proyecto que termina con el lucro, el copago y la selección escolar.

Esto generó críticas de parte de la diputada María José Hoffman (UDI), quien calificó esto como una falta de respeto y aseguró que "Chile está preocupado, los padres están preocupados, se han dado muchas volteretas en distintos temas y hoy padres, sostenedores, estudiantes, profesores, estaban muy atentos a cómo vienen las indicaciones que va a presentar el Gobierno".

"Es una falta de respeto que el ministro esté en este Congreso y no sea capaz, ni siquiera, de dar la cara y dar explicaciones", manifestó.

Mientras que el diputado socialista Fidel Espinoza defendió los tiempos del Mineduc: "Que el Gobierno no haya presentado las indicaciones hoy no altera en absoluto el desarrollo de la discusión en la Comisión de Educación del proyecto de reforma educacional. La votación comienza la próxima semana, por lo tanto, el Gobierno tiene la facultad de hacerlo dentro de las 48 horas siguientes", expresó.

Por su parte, la subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga, explicó que "estamos actualmente trabajando las indicaciones. Desde el día 1, cuando presentamos y llevamos el proyecto de ley al Congreso, siempre manifestamos que estábamos abiertos al diálogo y a enriquecer y perfeccionar el proyecto de ley, en la medida que los objetivos se mantuvieran".

Los ánimos entre el Mineduc y la Confech comenzaron a tensarse cuando el proyecto de administrador provisional fue desacreditado por el presidente de la DC, Ignacio Walker.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter