Chile es el segundo país que más subió su puntaje en pruebas TIMMS de Ciencias

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Autor: Cooperativa.cl

Nuestro país se ubica en segundo lugar dentro de los que subieron su puntaje en Ciencias.

Además, es el único país de Latinoamérica donde se aplica esta medición.

Chile es el segundo país que más subió su puntaje en pruebas TIMMS de Ciencias
 Ministerio de Educación
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Un destacado avance en las pruebas TIMSS de Ciencias y Matemáticas logró Chile en la evaluación que se aplicó a fines de 2010, según lo informado este martes por la Agencia de Calidad de la Educación en conjunto con el ministerio del ramo.

La prueba se realiza cada cuatro años en 53 países a estudiantes de cuarto y octavo básico y en la última medición los alumnos chilenos mostraron un gran avance en la prueba de Ciencias de octavo básico, subiendo 49 puntos respecto a su participación en 2003.

Además, en matemática, los estudiantes chilenos aumentaron su promedio en 29 puntos.

De esta forma, Chile se ubica en el segundo lugar dentro de los países que subieron sus puntajes en Ciencias y en el cuarto dentro de Matemáticas.

Sobre los resultados, el ministro de Educación, Harald Beyer, destacó que los datos muestran que Chile tiene "un sistema escolar, que a pesar de sus deficiencias está progresando, está teniendo resultados que avanzan, los aprendizajes de todos nuestros niños, independiente de su origen, están aumentando".

Por su parte, el Secretario Ejecutivo de la Agencia de Calidad, Sebastián Izquierdo, explicó que "los buenos resultados de esta prueba reflejan que estamos mejorando nuestro desempeño y que los distintos elementos de nuestro sistema escolar nos permiten seguir mejorando, ya que hay avances significativos en las pruebas TIMSS, Simce y PISA".

Esta prueba permite conocer los resultados de aprendizaje de nuestros estudiantes en un contexto desafiante, ya que participan países cuyos sistemas educativos están entre los más desarrollados del mundo.

En Chile participaron 200 establecimientos de cuarto básico y 193 de octavo, de todas las regiones del país, de zonas urbanas y rurales, de las distintas dependencias administrativas y de distintos grupos socioeconómicos.

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