Carabineros desalojó el liceo Confederación Suiza

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Siete menores y dos adultos fueron detenidos.

Se espera que Carabineros desocupe otros recintos tomados.

Carabineros desalojó el liceo Confederación Suiza
 Jean Claude Penjean/Cooperativa.cl
Llévatelo:

A eso de las 06:00 horas, personal de Carabineros llegó hasta el liceo Confederación Suiza para hacer efectiva la orden de desalojo que fue ingresada por la Municipalidad de Santiago a eso del mediodía del miércoles.

Esto debido a lo que consideraron desde el municipio como ocupaciones ilegales, de este liceo, del Instituto Nacional y del INBA

Al interior del recinto había siete menores y dos adultos, los que fueron detenidos y trasladados a la Cuarta Comisaría y a la Comisaría de Menores.

Se trató de un desalojo pacífico y se esperan operativos similares en los otros establecimientos educacionales de la comuna de Santiago tomados por los estudiantes.

 

Carabineros notifica desalojo del Instituto Nacional

En tanto, durante la mañana de este jueves Carabineros llegó hasta el Instituto Nacional para notificar el desalojo del recinto, tal como lo solicitó el municipio.

El capitán Mario Zurita, de la Comisaría Santiago Central, dijo que "lo primero que corresponde es la notificación a los estudiantes que están haciendo ocupación ilegal de este establecimiento educacional, de la resolución que dispuso la intendencia, de la notificación del desalojo que se realizaría en los próximos días u horas".

"De la hora que llevo acá no se ha apersonado ningún estudiantes, que están en el segundo piso, que los vimos por la ventana, pero ya que no es factible esta notificación personal, dejamos de manera visible la resolución y nosotros informamos que no fue factible notificarlo personalmente", añadió el funcionario al explicar la razón por la cual se dejó esta resolución en la puerta del establecimiento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter