Cones a los encapuchados: Dejen de utilizar a los movimientos sociales para hacer daño

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Son los únicos que le han hecho daño al movimiento estudiantil", dijo el vocero de la coordinadora, José Corona.

Los secundarios solicitarán permiso a la Intendencia para marchar este miércoles.

Cones a los encapuchados: Dejen de utilizar a los movimientos sociales para hacer daño
 Archivo UNO

"Son los únicos que le han hecho daño al movimiento estudiantil y hemos perdido el encanto con la ciudadanía por ellos mismos", expresó el vocero de la Cones, José Corona.

Llévatelo:

El vocero de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones), José Corona, hizo un llamado a los encapuchados a que dejen de utilizar a los movimientos sociales para provocar daño y resaltó que estos son los únicos que le "han hecho daño al movimiento estudiantil".

La Cones, junto a la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) y la Confederación de Estudiantes Universitarios de Chile (ConfeCh) solicitarán este lunes a la Intendencia Metropolitana permiso para marchar este miércoles por las calles de la capital.

Esto ante la falta de diálogo que, según dicen los estudiantes, el Ministerio de Educación ha tenido con los secundarios sobre los proyectos del sector.

"Hacemos el llamado a que la movilización no sea violenta. Siempre nuestros llamados son a que las movilizaciones sean pacíficas", dijo Corona.

"Hacemos el llamado a que los encapuchados no participen dentro de esta movilización. Dejen de utilizar los movimientos sociales para poder hacer daño. Son los únicos que le han hecho daño al movimiento estudiantil y hemos perdido el encanto con la ciudadanía por ellos mismos", expresó el vocero de la Cones.

Corona sostuvo que no pueden "seguir permitiéndonos como movimiento estudiantil de que se termine retorciendo y que la ciudadanía deje de apoyarnos por esas cosas".

ACES criticó relación del Mineduc con secundarios

Por su parte, el portavoz de la ACES, Diego Arraño, criticó el comportamiento que ha tenido el Mineduc con los secundarios.

"Por parte del ministerio, por parte de las autoridades están las discusiones con los universitarios, pero a nosotros los secundarios nos tienen alejados, obsoletos en términos de discusión", fustigó el dirigente estudiantil.

Para Arraño "no puede ser que hoy día, teniendo un proyecto de ley en el Congreso, no nos hablen nosotros los secundarios. Nos parece insólito por parte del Mineduc, nos parece insólito por parte del Gobierno en sí".

De concretarse la autorización para la marcha - la que tiene como ruta tentativa el recorrido entre Plaza Italia y la Estación Mapocho- sería la primera movilización por las calles de la capital tras la manifestación que terminó con incidentes en la Iglesia de la Gratitud Nacional. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter