Cones presentará carta de protesta ante el Mineduc por retraso en mesa de trabajo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Acusan que la ministra de Educación les prometió trabajar conjuntamente en torno a los cambios al sistema de financiamiento de los colegios.

"Si no se inaugura esta mesa comprometida, nos dispondremos a retomar las movilizaciones”, aseguró el vocero de la Coordinadora, José Corona.

Cones presentará carta de protesta ante el Mineduc por retraso en mesa de trabajo
 Archivo/Agencia UNO

La Cones entregó, a comienzo de agosto, su propuesta para cambiar el sistema de financiamiento de los establecimientos educacionales.

Llévatelo:

La Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones) anunció presentará una carta de protesta ante el Ministerio de Educación por el retraso en la mesa de trabajo conjunta que evaluará los cambios al sistema de financiamiento de los establecimientos educacionales.

"Hemos decidido elevar una carta de protesta al Mineduc para recordarle que los compromisos son para cumplirlos. No podemos entender que nos comprometan una mesa de trabajo, luego nos convoquen dos semanas más tarde para ratificarlo y, otras dos semanas después, aún no se reúna esta mesa ni se sepa el plazo bajo el cual operará", comentó el vocero de la Cones, José Corona, mediante un comunicado.

Desde la Coordinadora aseguran que con la ministra de Educación, Adriana Delpiano, acordaron trabajar en torno a la búsqueda de una solución común a la materia, tras la aprobación en la Cámara de Diputados de la indicación que obliga al Ejecutivo a cambiar el actual sistema de financiamiento de la educación pública durante el primer semestre del año 2017.

Si bien los primeros días de agosto entregaron su propuesta a las carteras de Educación y Hacienda, en la que contemplan el establecimiento de fondos basales para cubrir los costos fijos de los colegios públicos, afirman que el Gobierno ha mostrado poca disposición para debatir con los estudiantes,

"Los estudiantes estamos demostrando más disposición al diálogo que el mismo Gobierno (...) Al parecer el Ministerio solo dialoga cuando nos movilizamos. Si no se inaugura esta mesa comprometida y si además no cuenta con fechas claras, entenderemos que el Gobierno busca dilatar el debate y nos dispondremos a retomar las movilizaciones", concluyó Corona.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter