Confech confirmó fecha de la primera marcha estudiantil

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La movilización se realizará el próximo 11 de abril.

"Hacemos un llamado amplio a todos los movimientos sociales", dijo el vocero de la Confech, Ken Rivera.

Confech confirmó fecha de la primera marcha estudiantil
 Archivo UPI

La próxima reunión de la Confech se realizará el 6 de abril.

Llévatelo:

La Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) confirmó que la primera marcha estudiantil oficial del año se realizará el próximo 11 de abril, anuncio realizado tras la reunión de este sábado en la facultad de Ingeniería de la Universidad de La Serena.

El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de La Serena, Ken Rivera Salgado, indicó que la Confech "ha determinado hacer un llamado a movilización el día 11 de abril, entendiendo toda la coyuntura que estamos viviendo, haciendo un llamado a apoyar a los compañeros de la Universidad del Mar, enmarcándolo en nuestras demandas de fin al lucro, enmarcándolo en la gratuidad de la educación en todo lo que venimos planteando desde 2011".

El vocero agregó que "necesitamos el apoyo de nuestros compañeros, necesitamos el apoyo de la ciudadanía, hacemos un llamado amplio a todos los movimientos sociales, movimiento del agua, movimientos territoriales, a los de Freirina, Aysén, a todos los que están movilizados hoy".

Mientras que el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad del Mar sede Santiago, Raúl Soto, criticó el accionar del Gobierno respecto al plantel, luego que el viernes la justicia decretara la quiebra del plantel educacional.

"El ministerio de Educación tiene que solucionar el problema de darle continuidad a la Universidad del Mar. El Estado se tiene que hacer cargo de nuestra casa de estudios", afirmó.

Añadió que "nos parece demasiado irresponsable que se mande un síndico de quiebra y el Mineduc tome tribuna del conflicto que se está viviendo en nuestra casa de estudios y, aparte, sentar un precedente con el conflicto que se va a vivir con las otras universidades, como la Pedro de Valdivia, la Uniacc, la SEK".

La próxima reunión de la Confech se realizará el 6 de abril, donde se determinará el calendario para las movilizaciones siguientes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter