Confech fijó fecha para primera movilización de este 2015

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

También confirmaron que este lunes a las 16:30 horas se reunirán con el ministro de Educación Nicolás Eyzaguirre.

La primera marcha del año será el 16 de abril.

Confech fijó fecha para primera movilización de este 2015
 UNO Referencial

La presidenta de la FECh, Valentina Saavedra, espera construir la marcha "en conjunto con los distintos actores sociales vinculados a la educación".

Llévatelo:

La Confech realizó este sábado su primera reunión del 2015 en la Universidad de Santiago, luego de la suspensión del encuentro de la semana pasada por el incendio que afectó a Valparaíso.

En un pleno donde participaron al menos 25 universidades se fijó las fechas para las próximas movilizaciones de los estudiantes universitarios y, además, se hizo hincapié en que se deben realizar los acuerdos de cara a la ciudadanía en reformas como la educacional.

Además, la Confech informó que este lunes a las 16:30 horas se reunirá con el ministro de Educación Nicolás Eyzaguirre.

La presidenta de la FECh, Valentina Saavedra, detalló que "hemos decidido llamar a la primera movilización del año desde la Confech que va a ser el 16 de abril. La caracterización esperamos construirla en conjunto con los distintos actores sociales vinculados a la educación".

"Hago un llamado explícito a los rectores, a los profesores, a los secundarios, a que se sumen y a que generemos esta convocatoria en conjunto para que salgamos masivamente a marchar y demandemos la reforma educacional que hemos estado hoy discutiendo, pero que también hay que generarla en profundidad", explicó.

Respecto al encuentro con el titular de Educación, el presidente de la FEUC, Ricardo Sande, dijo que "hemos acordado asistir a una reunión con el ministro Eyzaguirre que va a ser de carácter informativo porque nosotros hemos entendido que para poder incidir necesitamos tener todos los antecedentes que hoy no existen".

"Es por eso que hemos accedido e iniciar un diálogo justamente no de forma reactiva sino que con la intención de iniciar con nuestras posturas", afirmó.

La movilización fijada por los estudiantes se suma a la jornada reflexiva para este viernes 27 de marzo fijada por el Colegio de Profesores, además del paro nacional llamado por la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones) para el 9 de abril.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter