Confech hizo un llamado a Eyzaguirre para que reciba a estudiantes de la U. Arcis

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente de FEUC, Ricardo Sande, dijo que "no puede ser que se siga ignorando a gente que hoy está con tan importantes problemas".

Anunciaron que se sumarán a la movilización de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) del próximo 1 de mayo.

Confech hizo un llamado a Eyzaguirre para que reciba a estudiantes de la U. Arcis
 UNO

Ya están planificando una nueva marcha por la educación previa a la cuenta pública del 21 de mayo.

Llévatelo:

La Confech se reunió este sábado en un nuevo pleno nacional extraordinario en la casa central de la Universidad Católica tras la multitudinaria marcha del jueves pasado, para delinear los siguientes pasos de la organización estudiantil.

Entre las principales conclusiones que dejó la instancia destacan el respaldo unánime a los alumnos de la Universidad Arcis, donde hicieron un llamado al ministro de Educación Nicolás Eyzaguirre para que se reúna con los estudiantes de esta casa de estudios.

El presidente de la FEUC, Ricardo Sande, declaró que "queremos hacer este llamado público a que el ministro Eyzaguirre reciba a los estudiantes de la Universidad Arcis porque esto es un tema que ya no da más. Va más de un año y no puede ser que se siga ignorando a gente que hoy está con tantos y tan importantes problemas".

Además, anunciaron que se sumarán a la movilización de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) del próximo 1 de mayo. La presidenta de la FECh, Valentina Saavedra, afirmó que "como Confech también nos sumamos a la convocatoria del 1 de mayo, una convocatoria que históricamente se hace por parte de los trabajadores, este año particularmente que está en curso la reforma laboral".

"En eso esperamos que éste sea un nuevo golpe que podamos dar desde los actores sociales, desde la sociedad organizada, en articulación", manifestó.

Además, señalaron que ya están planificando una nueva marcha por la educación previa a la cuenta pública de la Presidenta Michelle Bachelet del 21 de mayo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter