Diputados y estudiantes repudiaron reportaje que vincula a encapuchados con movimiento social

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Este vínculo se establece de forma arbitraria, forzada y sin estar fundamentada en pruebas concretas", acusaron.

Afirmaron que hay "un intento burdo" de vincular a estos grupos con el atentado en Las Condes.

Diputados y estudiantes repudiaron reportaje que vincula a encapuchados con movimiento social
 UPI Referencial

"Reiteramos nuestro repudio absoluto al reportaje y la intencionalidad política que esconde", señalaron.

Llévatelo:

La diputada comunista Camila Vallejo, los parlamentarios independientes Gabriel Boric y Giorgio Jackson, junto a las presidentas de la FECh y FEUC, Melissa Sepúlveda y Naschla Aburman, además de dirigentes y representantes del mundo estudiantil, rechazaron un reportaje televisivo que vinculaba a "encapuchados" con el movimiento social.

Se trata de un reportaje titulado "Radiografía a los colectivos estudiantiles", que fue emitido el pasado 8 de septiembre en "Teletrece", de Canal 13, que mostraba de dónde provienen los grupos más radicales vinculados a universitarios y que los encapuchados son parte de corrientes contiguas a los colectivos estudiantiles.

En una declaración pública difundida por The Clinic, expresaron su "profundo rechazo" al contenido "debido al tratamiento tendencioso que ofrece respecto a los 'encapuchados' y su supuesta relación con el Movimiento Social".

"Este vínculo se establece de forma arbitraria, forzada y sin estar fundamentada en pruebas concretas; de hecho, se mencionan explícitamente organizaciones que no tienen ninguna relación con las acciones descritas y peor aún, con el título del reportaje", indicaron en el texto.

Además, acusaron que "se utilizan entrevistas descontextualizadas, concertadas con otra finalidad y sin informar que el contenido de la nota emitida en el noticiero sería la criminalización de la protesta social"

"Claramente se muestra un intento burdo por vincular mediáticamente el bombazo con las acciones de supuestos grupos radicalizados que se habrían infiltrado en el Movimiento Social", señalaron en relación al reciente atentado explosivo en el Subcentro de Metro Escuela Militar.

Indicaron que "este nexo se establece sin ningún sustento más que el morbo, la poca rigurosidad periodística, la falta de ética en la labor del comunicador y una tendencia generalizada".

"Reiteramos nuestro repudio absoluto al reportaje y la intencionalidad política que esconde. Llamamos a Canal 13 a rectificarse y a los medios de comunicación en general a emitir sus contenidos de manera responsable", concluye la declaración

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter