Estudiantes intentaron tomarse el Ministerio de Justicia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Amplio contingente policial impidió la toma, que desencadenó en una manifestación al costado de La Moneda.

Carabineros confirmó que hubo 14 personas detenidas.

Estudiantes intentaron tomarse el Ministerio de Justicia
 ACES
Llévatelo:

Un grupo de estudiantes de la ACES y la Confech intentó tomarse esta mañana el Ministerio de Justicia en protesta por las elecciones Municipales que se realizan este domingo en todo el país.

Un amplio contingente policial impidió el ingreso de los estudiantes, siendo detenidos 14 jóvenes.

El mayor Rodrigo Pérez, de la Primera Comisaría de Santiago, confirmó que de las 14 detenciones, una se produjo "por maltrato de obra a Carabineros, porque torció el dedo medio de la mano derecha de uno de nuestros funcionarios".

Pérez dijo que "la idea principal" de los jóvenes era tomarse el recinto "con la finalidad de mantener vigentes las demandas estudiantiles".

Del intento de toma se dio paso a una protesta a un costado de La Moneda, donde allí uno de los dirigentes remarcó que "las elecciones municipales son nuevamente producto del circo electoral".

Diego Arraño, vocero de la ACES, enfatizó que los políticos "son todos unos corruptos y unos oportunistas" remarcando que "se demoran dos días en poder legislar una ley corta" y cuando "Chile tiene problemas se demoran años" como en el caso del Sename y las pensiones.

Esto debido a que hoy el Congreso debatirá una ley corta para remediar el error en el padrón electoral que cambió unilateralmente las direcciones de al menos 500 mil personas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter