Estudiantes se encadenaron a dependencias del TC para manifestarse contra el lucro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los estudiantes aseguran que el TC y el Mineduc buscan dar el "tiro de gracia" a la educación.

La entidad definirá este martes la constitucionalidad del veto a los controladores que lucren.

Estudiantes se encadenaron a dependencias del TC para manifestarse contra el lucro
 María Paz López, Cooperativa
Llévatelo:

Un grupo de estudiantes universitarios se encadenó en las afueras del Tribunal Constitucional para manifestar su rechazo al lucro en la educación, en la misma jornada en que se definirá el futuro de esta práctica.

Los manifestantes llegaron cerca de las 08:00 horas al recinto ubicado en la calle Huérfanos en el centro de Santiago, encadenándose a las ventanas con carteles en los que se podía leer "Chile ya decidió, no más lucro en la educación".

El vocero Rodrigo Rivera comentó que "vinimos acá porque queremos recordarle al Tribunal Constitucional que hace mucho tiempo Chile decidió que no queríamos más lucro en la educación, decidimos que los empresarios y los mismos de siempre no podían seguir lucrando con los derechos que se han asegurado para todos los chilenos".

"Hoy día lo que quiere hacer el Tribunal Constitucional, con la complicidad del Mineduc, es ponerle el tiro de gracia a la educación chilena y seguir permitiendo que los empresarios se sigan llenando los bolsillos con los intereses de la gran mayoría de los chilenos", aseveró.

Cabe recordar que durante este martes el Tribunal Constitucional definirá la constitucionalidad del veto a los controladores que lucren, lo que podría abrir una puerta para el regreso del lucro a la educación superior.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter