Estudiantes y profesores solicitaron permiso para marchar el 27 de agosto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Dirigentes de la Confech y del Magisterio acudieron a la Intendencia para pedir autorización.

Estudiantes y profesores solicitaron permiso para marchar el 27 de agosto
 UNO

Los estudiantes pretender volver a marchar el próximo jueves.

Llévatelo:

Dirigentes estudiantiles y de los profesores acudieron a la Intendencia Metropolitana para solicitar permiso para una nueva marcha por la educación para el día jueves 27 de agosto.

Entre los dirigentes que acudieron a la Intendencia se cuentan la presidenta de la FECh, Valentina Saavedra; el secretario general del Colegio de Profesores, Darío Vásquez; el representante de las universidades privadas, Nicolás Fernández; y el vocero de la ACES, Ricardo Paredes.

"La marcha que estamos convocando tiene directa relación con el escenario que hemos estado viendo en educación, ya sea en educación superior, pero también en las distintas iniciativas que se han planteado en la reforma educacional, donde vemos que el gran invitado ausente es la educación pública", dijo la presidenta de la FECh.

 

Imagen foto_00000001
Darío Vásquez, Nicolás Fernández, Valentina Saavedra y Ricardo Paredes acudieron a la Intendencia. (Foto: UNO)

"Particularmente desde los estudiantes hemos planteado que el corazón de la reforma, el centro de una reforma educacional que sea transformadora tiene que ir en pos de la reconstrucción y el fortalecimiento de la educación pública y por eso nos estamos articulando con diversos actores de la educación", añadió Valentina Saavedra.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter