Familia de Rodrigo Avilés se querelló contra diputado UDI Gustavo Hasbún

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La acción judicial apunta a dichos del parlamentario tras las lesiones del estudiante debido a la acción de Carabineros.

Sugirió que el alumno de la PUC pudo haber estado encapuchado y participando en saqueos.

Familia de Rodrigo Avilés se querelló contra diputado UDI Gustavo Hasbún
 AGENCIA UNO

Hasbún cuestionó qué estaba haciendo Rodrigo Avilés al momento de ser herido.

Llévatelo:

Una querella por injurias y calumnias contra el diputado UDI Gustavo Hasbún presentó la familia de Rodrigo Avilés, el estudiante de la Universidad Católica que resultó gravemente herido tras ser impactado por el chorro del carro lanzaaguas de Carabineros en Valparaíso el pasado 21 de mayo.

La acción judicial -que será revisada por el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago- apunta a las expresiones vertidas por el parlamentario gremialista tras el incidente, donde sugirió que el joven pudo haber estado participando de saqueos y encapuchado durante la manifestación.

"A mí me gustaría preguntar qué estaba haciendo esta persona cuando habían comenzado los saqueos. Ése es el tema en cuestión, porque aquí uno es capaz de venir a criticar a las policías, pero resulta que el carro lanzaaguas comenzó a operar una vez que partieron los hechos de violencia", afirmó Hasbún tras el incidente.

"Queremos que dé cuenta en la instancia (judicial) de los dichos en contra de Rodrigo, donde escondido en su fuero parlamentario cuestionó -a mi juicio, de manera tan gratuita y liviana- qué estaba haciendo cuando fue agredido", dijo a Emol Félix Avilés, padre del joven lesionado, quien actualmente se recupera en el Hospital Clínico de la UC.

Imagen foto_00000015
Félix Avilés, padre del estudiante de letras de la Universidad Católica. (Foto: UNO)

 

"Yo entiendo que puede tener algún antecedente para fundar sus afirmaciones, y quiero que aquellos fundamentos los presente en el tribunal para verificar si hubo o no injurias", añadió el progenitor, quien es también abogado.

Tras conocer esta querella, el diputado Hasbún replicó a través de su cuenta de Twitter"Si creen que con una demanda por injurias y calumnias me van a amedrentar o inhibir de defender a Carabineros de Chile, están muy equivocados".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter