Harald Beyer descartó "fondo de revitalización" para la educación pública

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Dirigentes universitarios, rectores y parlamentarios abogaban por un aumento de 250 millones de dólares.

"Me parece una cifra curiosa", dijo en una actividad junto al Presidente Piñera.

Llévatelo:

El ministro de Educación, Harald Beyer, descartó que el Gobierno vaya a incluir un "fondo de revitalización" para la educación pública en la partida para su cartera de la Ley de Presupuesto.

Dicho fondo fue planteado el viernes por representantes de la Confech, rectores y parlamentarios, con una cifra propuesta de 250 millones de dólares.

"A mí me parece curiosa esa cifra, básicamente porque nosotros estamos entregando a través de distintas vías 734 millones de dólares a la educación pública", dijo el ministro en una actividad esta mañana junto al Presidente Piñera.

El monto previsto por el Gobierno "se compone de líneas permanentes y de líneas transitorias. La línea permanente, que es el fondo de apoyo a la gestión municipal, son prácticamente 200 millones de dólares, y hay otras líneas permanentes que suman otros 100 millones de dólares. El resto es transitorio y son distintas iniciativas", detalló Beyer.

En este sentido, "nosotros creemos que hemos cumplido con creces con esa demanda, por lo tanto, no entendemos demasiado" la petición, añadió.

Aumento de subvenciones

Beyer hizo estas declaraciones en el marco de la ceremonia en la que, junto al Presidente Sebastián Piñera, promulgó la ley que incrementa las subvenciones escolares.

Dicha iniciativa contempla tres modificaciones: aumenta las subvenciones para prekinder y kinder en un 18,5 por ciento, de 38.179 pesos a 45.511 mensuales por alumno.

Se incrementa además la subvención especial preferencial para el 40 por ciento de los alumnos más vulnerables y los recursos de séptimo a cuarto medio crecen en un 50 por ciento.

El Mandatario destacó especialmente en su discurso la "ampliación de la subvención escolar preferencial -que hoy día favorecía a los estudiantes de la educación básica- a la educación media. Por lo tanto, todos los niños que hoy día dejan la educación básica y pasan el primer nivel de la educación media, van a seguir contando con esta subvención escolar preferencial", resaltó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter