Rector del Instituto Nacional descartó desalojo tras retoma del recinto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fernando Pérez indicó que este miércoles habrá una asamblea entre autoridades y estudiantes.

Los jóvenes se retomaron el establecimiento tras el amago de incendio que afectó al liceo.

Rector del Instituto Nacional descartó desalojo tras retoma del recinto
 Gabriela Infante, Cooperativa

Este jueves se realizará una nueva votación para decidir la continuidad de la ocupación.

Llévatelo:

El rector (s) del Instituto Nacional, Fernando Pérez, descartó este miércoles un desalojo del recinto tras la retoma protagonizada por los estudiantes, luego de terminarse la ocupación por el amago de incendio que afectó a una bodega del liceo.

Indicó que a las 14:00 horas tendrá lugar una asamblea entre las autoridades y los presidentes de curso de séptimo año a cuarto medio, además de un representante por nivel.

"Hoy se va a dar algo muy importante, se va a escuchar la voz de toda la comunidad institutana y esperamos que mañana (jueves) se produzca una votación, tal como se hizo la semana pasada, con urna y voto secreto. No más votaciones a mano alzada que normalmente no permite la expresión libre de quienes difieren de una manifestación como la que se vive", expresó.

Pérez añadió que "estamos en un paso muy importante, están las puertas del diálogo abiertas y los estudiantes están en muy buena disposición a partir de anoche".

Este jueves se realizará una nueva votación entre el estudiantado con urna secreta y con Tricel para decidir la continuidad de la ocupación.

Tras un acuerdo alcanzado durante la noche de este martes, los alumnos en toma cuentan con resguardo de profesores al interior del incendio para evitar ingreso de personas ajenas al recinto y que ocurra una nueva emergencia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter