Diputado Walker: Ningún DC tiene conflictos de intereses en Educación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El parlamentario respondió a las críticas del socialista Fulvio Rossi.

Presidente del PPD desestimó que exista quiebre o tensiones en la Nueva Mayoría.

Diputado Walker: Ningún DC tiene conflictos de intereses en Educación
 UPI

El diputado llamó a Rossi a realizar una denuncia concreta si es que tiene datos.

Llévatelo:

El jefe de bancada de los diputados de la DC, Matías Walker, respondió a las críticas formuladas por el senador del PS, Fulvio Rossi, quien acusó que sectores de la Democracia Cristiana están vinculados al negocio de la educación.

El diputado de la Falange desestimó cualquier eventual conflicto de intereses de algún integrante del partido en el ámbito educacional y llamó al socialista a realizar una denuncia concreta.

"Si el senador Rossi tiene una denuncia concreta que hacer respecto de algún parlamentario que tenga conflicto de intereses por tener intereses, valga la redundancia, en establecimientos educacionales, que los diga con nombre y apellido", dijo Walker.

"Yo creo que no hay ningún parlamentario democratacristiano que tenga conflicto de intereses en esta materia", añadió el diputado.

A su turno, el senador de la DC Andrés Zaldívar también respondió a Rossi, afirmando que "le pediría que mejor guarde silencio y que no haga afirmaciones que no tienen sustento ni contenido (...) la DC no está dispuesta a que la anden trapeando en ninguna parte", consigna La Tercera.

"Aquí no hay quiebres"

Mientras, el presidente del PPD, Jaime Quintana, intentó bajar la tensión al conflicto generado al interior del bloque oficialista, afirmando que no hay tensiones, crisis, ni quiebres, y que la relación dentro de la Nueva Mayoría goza de buena salud.

"Aquí no hay quiebres, crisis y tensiones, no intenten ver eso, porque francamente no lo hay. La última semana hemos tenido tres comités políticos y la verdad que el clima al interior de la Nueva Mayoría, la relación entre los presidentes, los partidos y las bancadas gozan de muy buena salud, más allá de situaciones puntuales que se hayan dicho en el Congreso en el marco de esta discusión", aseguró el timonel del PPD.

En tanto, el vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, aseguró que el Ejecutivo seguirá trabajando en base a su programa de Gobierno para enfrentar los problemas de la Educación.

"Como Gobierno estamos actuando sobre la base de convicciones y también del mandato de las urnas. Los chilenos votaron categóricamente a favor de un programa de Gobierno que propone enfrentar los problemas de la educación chilena y vamos a seguir impulsando las distintas iniciativas que están en el Parlamento junto a otras que se van a presentar en las próximas semanas", dijo el titular de la Segegob.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter