El emotivo recibimiento que tuvo en su colegio "el mejor profesor de Chile"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Eligio Salamanca ganó esta semana el "Global Teacher Prize" y lo recibió de manos de la propia Presidenta Michelle Bachelet.

Trabaja en la escuela rural de Quelhue, en la Región de La Araucanía.

El emotivo recibimiento que tuvo en su colegio
 Video @MinistraEduca

El momento fue calificado como "emocionante e inspirador" por la ministra de Educación, Adriana Delpiano.

Llévatelo:

El profesor Eligio Salamanca, ganador del "Global Teacher Prize Chile 2016", tuvo una emotiva recepción, la tarde del viernes, por parte de los niños de la escuela rural de Quelhue, en La Región de la Araucanía, donde trabaja.

El momento fue registrado en un video que difundió a través de Twitter la propia ministra de Educación, Adriana Delpiano, que lo calificó como "emocionante e inspirador".

El docente ganador construyó un invernadero donde enseña matemáticas -midiendo áreas y perímetros-, lenguaje y ciencias, invitando a sus alumnos a investigar y elaborar descripciones e informes.

El premio busca identificar y reconocer a los maestros más comprometidos e innovadores de nuestro país. Eligio Salamanca recibió el jueves el premio de manos de la propia Presidenta Michelle Bachelet.

"Pocas profesiones tienen la capacidad transformadora de la pedagogía, esa capacidad de crear intereses y de abrir caminos para niñas, niños y jóvenes. Esa capacidad de modificar trayectorias vitales, de eliminar barreras y prejuicios, para que sus alumnos y alumnas desplieguen el enorme abanico de sus posibilidades y talentos", dijo la Mandataria en su discurso en la ceremonia de premiación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter