Tópicos: País | Educación | Profesores Aumentar tamaño Disminuír tamaño

El emotivo recibimiento que tuvo en su colegio "el mejor profesor de Chile"

Eligio Salamanca ganó esta semana el "Global Teacher Prize" y lo recibió de manos de la propia Presidenta Michelle Bachelet.

Trabaja en la escuela rural de Quelhue, en la Región de La Araucanía.

Video @MinistraEduca
El momento fue calificado como "emocionante e inspirador" por la ministra de Educación, Adriana Delpiano.

El momento fue calificado como "emocionante e inspirador" por la ministra de Educación, Adriana Delpiano.

El profesor Eligio Salamanca, ganador del "Global Teacher Prize Chile 2016", tuvo una emotiva recepción, la tarde del viernes, por parte de los niños de la escuela rural de Quelhue, en La Región de la Araucanía, donde trabaja.

El momento fue registrado en un video que difundió a través de Twitter la propia ministra de Educación, Adriana Delpiano, que lo calificó como "emocionante e inspirador".

El docente ganador construyó un invernadero donde enseña matemáticas -midiendo áreas y perímetros-, lenguaje y ciencias, invitando a sus alumnos a investigar y elaborar descripciones e informes.

El premio busca identificar y reconocer a los maestros más comprometidos e innovadores de nuestro país. Eligio Salamanca recibió el jueves el premio de manos de la propia Presidenta Michelle Bachelet.

"Pocas profesiones tienen la capacidad transformadora de la pedagogía, esa capacidad de crear intereses y de abrir caminos para niñas, niños y jóvenes. Esa capacidad de modificar trayectorias vitales, de eliminar barreras y prejuicios, para que sus alumnos y alumnas desplieguen el enorme abanico de sus posibilidades y talentos", dijo la Mandataria en su discurso en la ceremonia de premiación.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio