Intendencia confirmó recorrido de marcha del Colegio de Profesores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La manifestación comenzará a las 11:00 horas de este miércoles.

Se realizará un acto cultural en la Alameda.

Intendencia confirmó recorrido de marcha del Colegio de Profesores
 UPI

Secundarios se unieron a la convocatoria.

Llévatelo:

La Intendencia Metropolitana autorizó el recorrido de la marcha convocada por el Colegio de Profesores para este miércoles 25 de junio a las 11:00 horas, que comenzará en el Parque Bustamante.

El trayecto comenzará en el cabezal norte del Parque Bustamante y culminará en la calzada sur de la Alameda, frente a la calle Echaurren.

El intendente Claudio Orrego planteó que "el recorrido ya está acordado y reiteramos el llamado que hemos hecho siempre para que esta sea una manifestación democrática, pacífica y respetuosa de los derechos de los demás santiaguinos".

El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, indicó que "están los permisos, está la coordinación en terreno con Carabineros, está todo lo necesario para que esto se haga con el máximo de orden. Nos encontramos con una reunión bastante satisfactoria y valoramos la buena disposición de las distintas autoridades".

"Es un paro nacional de actividades, los profesores no van a concurrir a las escuelas y se van a congregar en los principales centros cívicos en todo el país. Esta marcha que vamos a ver aquí en Santiago se va a reproducir en cada región del país, eso está coordinado", añadió el representante de los docentes.

Gajardo concluyó que "por los indicadores que tenemos, el paro se ha instalado en todas partes, ha logrado bastante adhesión de otros actores sociales y creemos que va a ser una jornada exitosa".

En tanto, desde el Gobierno, su vocero Álvaro Elizalde, respondió que "creemos que es necesario promover el diálogo, porque la reforma educacional es un desafío que tenemos como sociedad y para que esta se lleve adelante de manera exitosa requerimos de la participación de todos los actores y todos los sectores sociales y políticos".

"El Gobierno va a seguir promoviendo el diálogo con todos los actores sociales para que, con el mayor grado de participación, se lleve adelante la reforma educacional. Nosotros esperamos que las clases se desarrollen con normalidad", recalcó el secretario de Estado.

ACES se restó de la convocatoria

Mientras tanto, la ACES se restó de la convocatoria, asegurando que fueron aislados por las otras organizaciones.

La vocera Lorenza Soto planteó que "no vamos a participar de la convocatoria de la movilización. Sí se sabe que el llamado a la movilización de parte de la ACES ha existido, sabemos que los reales procesos de participación y democratización justamente están en las movilizaciones, tanto de las marchas en las calles como de los paros como también en las tomas, pero en la marcha convocada por el Colegio de Profesores se nos aisló de la convocatoria".

"En la conferencia de prensa que se realizó el día domingo no se nos invitó, por ende en la convocatoria estaría la Cones, el Confech y el Colegio de Profesores", agregó.

La autorización de la Intendencia se extiende hasta las 14:00 horas, incluyendo un acto cultural de 90 minutos con la participación de dos grupos musicales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter