Bachelet llamó a no ser tan negativos por gratuidad en educación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Presidenta respondió a las críticas al proyecto desde la Nueva Mayoría.

Desde el Ministerio de Educación aseguraron que unas de 220 mil familias se verán favorecidas con la iniciativa.

Bachelet llamó a no ser tan negativos por gratuidad en educación
 AGENCIA UNO

La Presidenta Bachelet visitó el Liceo Industrial Chileno-Alemán, en la comuna de Ñuñoa.

Llévatelo:

De visita en el Liceo Industrial Chileno-Alemán, en la comuna de Ñuñoa, la Presidenta Michelle Bachelet llamó a no ser tan negativos respecto a la gratuidad en la educación superior al 50 por ciento de los alumnos más vulnerables, en alusión a las críticas que ha recibido la iniciativa desde, incluso, el propio oficialismo.

Durante su discurso, la Mandataria también puso énfasis en la educación técnico-profesional y la importancia que ésta tiene para brindar oportunidades a los jóvenes.

"Vamos a seguir avanzando en gratuidad año a año, porque estudiar en la educación superior no puede ser un privilegio de algunos ni transformarse en una pesadilla familiar", explicó la jefa de Estado.

"Así que yo diría no seamos negativos en algo que es una muy buena noticia para todos, porque ya es un logro innegable que el año 2016 miles de jóvenes van a poder estudiar en la educación superior totalmente gratis", añadió la Mandataria.

Bachelet precisó que "hoy hay gente que tiene becas, pero que no cubren el 100 por ciento, por lo tanto, yo creo que es una buena noticia para esos chiquillos y, sobre todo, para sus familias, que hoy tienen que endeudarse y que no queremos que eso siga pasando".

En tanto, la ministra de Educación, Adriana Delpiano, afirmó que "la Presidenta ha tomado una decisión de adelantar en la Ley de Presupuesto un porcentaje enorme. ¡Cómo no vamos a estar contentos que 220 mil familias puedan ver realmente cubiertas todas sus necesidades educativas!"

"De ahí seguiremos avanzando hacia el lado, en la medida que tengamos instituciones que puedan garantizar los cuatro años de acreditación, que son sin fines de lucro, etcétera; son condiciones básicas para poder caminar", detalló.

La secretaria de Estado concluyó que "no podemos esperar que en un año se resuelvan todos los problemas de un tema que se ha arrastrado por años, por lo tanto, estamos contentos desde ese punto de vista, lo tenemos que explicar más, mejor y en eso estamos".

En otro ámbito, este martes, la comisión de Educación de la Cámara de Diputados postergó la votación en particular de las indicaciones al proyecto de carrera docente, 150 entre las ingresadas por el Gobierno y parlamentarios.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter