Cruch: Al terminar este Gobierno habría gratuidad hasta un 70% de la población

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El rector de la Usach restó dramatismo a la polémica por los plazos de la reforma.

Indicó que tras recibir borrador de modificaciones a la educación superior, esperan el proyecto de ley en marzo de 2015.

Cruch: Al terminar este Gobierno habría gratuidad hasta un 70% de la población
 UNO / Referencial

Juan Manuel Zolezzi dijo que por ahora no contemplan una nueva cita con el ministro Nicolás Eyzaguirre.

Llévatelo:

El rector de la Usach y vicepresidente del Consejo de Rectores, Juan Manuel Zolezzi, evaluó positivamente los primeros acercamientos con el Gobierno en el marco de las modificaciones a la educación superior.

En entrevista con El Diario de Cooperativa, el personero -que encabezó la cita donde la instancia recibió el borrador de las reformas que se contemplan a la educación superior-, indicó que aunque no se contemplan reuniones en el breve plazo con el ministro Nicolás Eyzaguirre, esperan que entre marzo y abril del próximo año se entregue un proyecto de ley sobre este punto.

"Lo que se planteó es que se van respetar los plazos mencionados en el período electoral, en el sentido que al cuarto año, al terminar este Gobierno habría gratuidad hasta un 70 por ciento de la población estudiantil en el sistema nivel superior", afirmó el académico.

Juan Manuel Zolezzi admitió que aunque no hay calendario de trabajo con el Mineduc, "el Consejo de Rectores acordó participar del proceso de discusión, contribuyendo con ajustes y propuestas que estime conveniente", abarcando temas que incluyen calidad, financiamiento o regulación.

Consultado sobre la rendición de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), Zolezzi indicó que pese a tratarse de un número histórico de inscritos, "se ha trabajado en que el proceso salga de la mejor manera posible y aunque pueden haber imponderables, están los mecanismos de control para actuar de forma rápida y resolverlos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter