Gerardo Varela implementará reformas de Bachelet "de la mejor manera posible"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Hay que cumplir con la ley", dijo el sucesor de Adriana Delpiano tras la aprobación definitiva del proyecto de educación superior.

"Estoy cumpliendo un mandato del Presidente", aseguró el abogado a Cooperativa.

Gerardo Varela implementará reformas de Bachelet
 ATON

Varela se ha mostrado abiertamente contrario a la gratuidad universal de la educación superior.

Llévatelo:

Tras la aprobación definitiva de la reforma a la educación superior, que establece por ley la gratuidad, el futuro ministro de la cartera, Gerardo Varela, aseguró a Cooperativa que implementará la iniciativa de la mejor manera posible.

Esta puesta en marcha quedará en manos del Gobierno de Sebastián Piñera y el designado titular del Mineduc -abiertamente contrario a la gratuidad- adelantó que durante su gestión "se va a mantener lo que disponga la ley", puesto que "hay que cumplir con la ley".

Tras una reunión de este miércoles con Piñera y con los futuros ministros, el abogado sostuvo que dará una conferencia de prensa después del 19 de febrero, "porque tengo que juntarme con el Presidente (electo) todavía".

"Yo estoy cumpliendo un mandato del Presidente (electo) y voy a cumplir la ley (...) La voy a llevar adelante y la voy a implementar de la mejor manera posible", aseveró.

Consultado por más detalles en cuanto a cómo será esta implementación y también el fortalecimiento de las universidades estatales, Varela pedirá una reunión bilateral con la actual ministra Adriana Delpiano, la que aún no se ha agendado.

Cabe recordar que durante este Gobierno la gratuidad comenzó a aplicarse a través de glosas presupuestarias.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter