Gobierno busca "gran acuerdo" en reforma de educación superior

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ministro Díaz sostuvo que la idea es que tenga una tramitación más fácil en el Congreso.

Vocero destacó que el acuerdo debe incluir a todos los actores.

Gobierno busca
 UNO

El ministro vocero se refirió al retraso en el envío del proyecto que reforma a la educación superior.

Llévatelo:

El vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, aseguró que la decisión de postergar el envío del proyecto que pretende reformar la educación superior busca generar un "gran acuerdo" en torno a la propuesta y así facilitar su trámite en el Congreso.

El secretario de Estado sostuvo que la decisión oficializada el lunes se debió a una solicitud de los rectores, parlamentarios y estudiantes con el fin de tener más tiempo para debatir la iniciativa.

"Lo que nos interesa es que podamos construir en torno a esta reforma un gran acuerdo, sobre todo con los actores que son centrales en esta discusión, los rectores, los estudiantes y por cierto el Parlamento, que tiene que discutir y votar la ley", aseveró el titular de la Segegob, según consignó el portal online de El Mercurio.

"Que este tiempo que nos vamos a dar para discutir de manera muy transversal (...) sea un momento que nos permita alcanzar esos acuerdos para poder disponer de un debate legislativo sustantivo, pero sobre todo de un resultado final, que es una muy buena ley de educación superior", enfatizó el ministro Díaz.

[Lea también] Cruch: No queremos postergar indefinidamente reforma a la educación superior

Tras reunirse con la ministra Delpiano, la presidenta de la FECh, Camila Rojas, manifestó que "hoy día lo que hemos visto es que nos han presentado un análisis programático en el que hay cuestiones en las que simplemente no coincidimos".

"Durante años hemos venido exigiendo, por ejemplo, el fin del lucro y este borrador no lo contempla. Hemos venido demandando mayor democracia y participación en las instituciones de educación superior y el borrador no lo contempla, por lo tanto, el aplazamiento es positivo solo si se consideran las opiniones de todos los actores sociales", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter