Gobierno creará nueva política para Necesidades Educativas Especiales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se conformará una mesa de trabajo que entregará resultados antes de fin de año.

Esperan avanzar "hacia un sistema que entregue educación de calidad para todas y todos".

Gobierno creará nueva política para Necesidades Educativas Especiales
 Mineduc

Quiroga manifestó que se espera avanzar hacia colegios y liceos inclusivos.

Llévatelo:

La subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga, anunció la implementación de una nueva agenda educativa para los niños y niñas con Necesidades Educativas Especiales (NEE).

Durante una actividad en la escuela especial Jorge Otte, Quiroga explicó que esta política "tiene que ver con el compromiso del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet de avanzar hacia escuelas y liceos inclusivos, que favorezcan los procesos de aprendizaje de todos y todas".

"La riqueza de un país tiene que ver con que todos y todas somos distintos y como todos somos diferentes, aprendemos también de distintas maneras. Queremos entonces que nuestro sistema educativo avance en acoger integralmente a todos los estudiantes, y sabemos que tenemos que hacer un esfuerzo en particular para aquellos que tienen NEE", añadió.

La política será creada por una mesa de trabajo conformada por cerca de 20 especialistas en la materia, quienes entregarán a fines de 2014 una propuesta de política pública en educación especial que formule una transformación pertinente y sustantiva en la normativa actual.

"El objetivo de la reforma educativa es avanzar hacia un sistema que entregue educación de calidad para todas y todos, sin discriminación alguna, y no solamente aquellas discriminaciones socioeconómicas que hoy existen en nuestro sistema, sino que todas aquellas dificultades o razones por las cuales a veces los niños o niñas no pueden acceder al proceso de aprendizaje", manifestó la autoridad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter