Mineduc: Muchas de las cosas que solicitan los estudiantes están consideradas en la reforma

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La minitra Adriana Delpiano salió al paso de los cuestionamientos y críticas de los dirigentes estudiantiles.

"Debería quedar la gente tranquila de que ahí está el proyecto, de que el proyecto tiene un cambio sustantivo", dijo.

Mineduc: Muchas de las cosas que solicitan los estudiantes están consideradas en la reforma
 UNO

Sostuvo que "en el momento que ingrese el proyecto de educación superior, con eso ya se termina de dibujar toda la reforma".

Llévatelo:

La ministra de Educación, Adriana Delpiano, salió al paso de los cuestionamientos y críticas de los dirigentes estudiantiles, asegurando que muchas de las cosas que solicitan "ya están consideradas en la reforma".

Tras el consejo de gabinete en el Palacio de La Moneda con la Presidenta Michelle Bachelet, la titular del Mineduc fue consultada por la radicalización del movimiento estudiantil y los plazos con los que se están tramitando los proyectos.

Delpiano sostuvo que "nosotros vamos a buscar como ministerio todas las formas que se puedan de conexión con el movimiento. Creo que muchas de las cosas que los estudiantes están solicitando están ya consideradas en la reforma, unidos en la reforma".

Sostuvo que "creo que en el momento que ingrese el proyecto de educación superior, con eso ya se termina de dibujar toda la reforma".

"Yo creo que debería quedar la gente tranquila de que ahí está el proyecto, de que el proyecto tiene un cambio sustantivo, que es lo que se ha esperado durante años y yo creo que difícilmente vamos a tener otro Gobierno en que educación sea la centralidad tan fuerte de un programa", sentenció.

Por su parte, el vocero de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones), José Corona, informó que les llegó la solicitud de una posible reunión con la ministra Delpiano dentro de los próximos días para ver el financiamiento y el proyecto de desmunicipalización.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter