Rector Vivaldi destacó inclusión de todas las universidades del CRUCh en "Ley Corta"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Lo importante es que no se condicione el ingreso de las estatales", enfatizó el titular de la U. de Chile.

Estudiantes valoraron el anuncio del Ejecutivo.

Rector Vivaldi destacó inclusión de todas las universidades del CRUCh en
 UNO

El rector Vivaldi valoró el anuncio del Ejecutivo de incluir a todas las universidades estatales en la gratuidad.

Llévatelo:

El rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, valoró que el Gobierno haya decidido incluir a los planteles estatales y las universidades del CRUCh en la "Ley Corta" de gratuidad anunciada por La Moneda.

"Si son las estatales, por principio, ese es el gran punto que hemos hecho y si, como se dice allí, que todas las universidades del CRUCh están incluidas, no tengo ninguna objeción que hacer a un arreglo de ese tipo", dijo el rector Vivaldi.

El también presidente del Consorcio de Universidades del Estado (CUECh) añadió que "lo importante es que no se condicione el ingreso de las estatales, que el Estado acepta que están adentro por principio y que, en un tema que es aparte, el Estado va a tomar todas las medidas del caso para apoyar aquellas universidades que necesiten salir de un estado menos óptimo".

Estudiantes: Es un piso mínimo

Por otro lado, desde la Confech sus dirigentes consideraron que este anuncio es un "piso mínimo" al dar prioridad a las universidades estatales ante la incertidumbre respecto a tres planteles que no entraban en la gratuidad (UTEM, U. de Los Lagos y U. Arturo Prat), una señal que dicen va en la dirección correcta.

"Nos alegra que las universidades estatales estén contempladas dentro de la gratuidad porque es lo básico que se tiene que hacer en cualquier parte del mundo para hablar de educación pública", dijo la presidenta de la Feusach, Marta Matamala.

La denominada "Ley Corta" será presentada por el Gobierno a las 16:00 horas y se espera que el fallo completo del TC esté disponible a las 19:00 horas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter