Alumnos de Derecho de la Universidad Andrés Bello mantienen paro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente del centro de estudiantes, Sebastián Muñoz, aseguró que otras carreras están evaluando sumarse.

Los diputados Giorgio Jackson, Gabriel Boric y Camila Vallejo llegaron hasta el plantel para dar su apoyo.

Alumnos de Derecho de la Universidad Andrés Bello mantienen paro
 @gabrielboric

El tema central de la movilización radica en la investigación por lucro en la que está involucrado el plantel.

Llévatelo:

Los alumnos de la Facultad de Derecho de la Universidad Andrés Bello (UNAB) continúan en paro y este lunes realizarán una asamblea para decidir si mantendrán la movilización la próxima semana.

El presidente del centro de alumnos de Derecho, Sebastián Muñoz, aseguró que otras carreras están evaluando sumarse al paro, entre ellas Medicina y Psicología.

Muñoz especificó, además, que si bien la movilización empezó el pasado miércoles por demandas internas, como problemas en la infraestructura y hacinamientos, el tema central radica en la investigación por lucro en la que está involucrado el plantel y Laureate, el grupo económico internacional que controla las decisiones financieras de la casa de estudios.

"Son muchas las carreras que hoy están comenzando a movilizarse. Entre hoy y el lunes ya no va a ser solo derecho, por lo tanto nosotros también estamos en periodo de definiciones efectivamente si es que vamos a agarrar la bandera contra Laureate o vamos a deponer la movilización, en el sentido que nos han entregado las respuestas que nosotros estábamos esperando en un comienzo", señaló Muñoz.

Incluso, durante la tarde de este jueves llegaron hasta el recinto educacional los diputados independientes Giorgio Jackson y Gabriel Boric, y la parlamentaria comunista Camila Vallejo para dar su apoyo a los estudiantes:

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter