Beyer: "Ha primado la peor cara de la política"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex ministro de Educación fue destituido y estará inhabilitado por cinco años para ocupar cargos públicos.

"Voy a seguir trabajando por la educación", afirmó tras conocer los resultados.

Beyer:
 UPI

"La oposición decidió votar en contra de este ministro, a pesar de que los argumentos se hicieron", declaró.

Llévatelo:

 

El destituido ministro de Educación, Harald Beyer, aseveró que primó "la peor cara de la política" luego que fuera aprobado el tercer capítulo de la acusación constitucional en su contra determinando su salida del Mineduc.

"Ha primado la peor cara de la política y lo hace en un área tan sensible como la educación. Si algo corresponde hacer en educación es ponernos de acuerdo para poner al centro de las preocupaciones de ministros y parlamentarios, a nuestros niños y jóvenes", indicó emocionado tras conocer los resultados.

El ex ministro agregó que "la defensa demostró claramente la insuficiencia de los argumentos de la acusación constitucional y todos sus errores, sin embargo, la oposición decidió votar en contra de este ministro. A pesar de que los argumentos se hicieron, ninguno de esos argumentos se recogió. No había el ánimo de recoger los argumentos".

"Independientemente de esta destitución, voy a seguir trabajando por la educación y por mis convicciones, y tratando de aportar al país", declaró, agregando que "esta destitución va a pasar a la historia, pero las reformas que hemos hecho como Gobierno van a quedar para siempre".

Al ser destituido, estará inhabilitado por cinco años para ocupar cargos públicos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter