Contralor plantea necesidad de revisar aportes estatales a instituciones de educación superior

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Jorge Bermúdez, expuso que está convencido de que donde hay dineros públicos, "tiene que estar la revisión y la rendición de cuentas".

"La universidad que más recursos públicos recibió no fue estatal, ni siquiera una del Consejo de Rectores", destacó.

Contralor plantea necesidad de revisar aportes estatales a instituciones de educación superior
 Agencia UNO
Llévatelo:

El contralor de la República Jorge Bermúez planteó la necesidad de que se revisen los aportes estatales que se entrega a las instituciones de educación superior.

Bermúdez manifestó que "como Contraloría estamos convencidos de que donde hay platas públicas tiene que estar la revisión y la rendición de cuentas, independientemente de la forma jurídica".

Esto pues, aseguró, "la universidad que más recursos públicos recibió no fue estatal, ni siquiera una del Consejo de Rectores. Ante esto, la pregunta que uno se hace es: ¿Puede ser que esa plata no tenga ningún control, que se entregue como una especie de cheque en blanco? La respuesta es no".

El contralor participó el viernes en el Segundo Seminario Tópicos de la Educación Superior: "Propuestas y Alternativas de Financiamiento", organizado por el Observatorio de Educación Superior de las Universidades del Estado, en conjunto con la Universidad de Santiago (Usach).

Allí quien también dio su punto de vista fue el rector de la Usach, Juan Manuel Zolezzi, quien afirmó que "necesitamos expandir la matrícula si queremos fortalecer la educación pública y con las instalaciones que tenemos no estamos en condiciones".

"Una reforma de la Educación Superior debe ir de la mano con un plan de desarrollo de la industria, que permita transformar los recursos naturales en productos de mayor valor agregado", expresó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter