Encuesta Cooperativa: El 55,4 por ciento rechazó acusación contra Beyer

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sondeo de Cooperativa fue efectuado el sábado 20 de abril en conjunto con Imaginacción y la Universidad Central.

El 80,8 por ciento opina que este conflicto deterioró la imagen de los parlamentarios.

Encuesta Cooperativa: El 55,4 por ciento rechazó acusación contra Beyer
 UPI

Beyer fue destituido por el Congreso Nacional.

Llévatelo:

La nueva encuesta de Cooperativa, Imaginacción y la Universidad Central reveló que el 55,4 por ciento de los chilenos está en desacuerdo con la acusación constitucional que finalmente destituyó a Harald Beyer del Mineduc.

Ante la pregunta "¿En su familia tienden a estar de acuerdo con esta acusación constitucional o más bien están en desacuerdo?", el 55,4 por ciento se mostró en contra y el 37,9 por ciento estuvo a favor. El 6,7 por ciento se incluyó en la categoría no sabe o no responde.

En este mismo tema, el 80,8 por ciento de los encuestados afirmó que en su opinión esta acusación constitucional deterioró la imagen de los parlamentarios y solo un 15,5 por ciento se inclinó por la opción de que mejoró la imagen de los parlamentarios.

Frente a los probables efectos de la salida de Beyer del Mineduc, el 60,6 por ciento de quienes participaron en el sondeo opinó que tras esta acusación constitucional la educación se mantendrá igual que hasta ahora; el 23,7 por ciento se inclinó porque empeorará y el 15,2 por ciento afirmó que mejorará.

Y en cuanto a la trascendencia de lo ocurrido, el 76,8 por ciento aseguró que en su familia consideraron que se trató de una noticia importante o muy importante y el 23,3 se la catalogó como poco importante o sin importancia.

Ficha técnica

La encuesta fue efectuada el sábado 20 de abril con 401 consultados a nivel nacional.

El universo fueron hogares con conexión de telefonía fija de todas las regiones del país: el 52,6 por ciento de los encuestados fueron de la Región Metropolitana y el 47,4 por ciento de otras zonas de Chile.

El margen de error muestral es de un 4,9 por ciento y el nivel de confianza de la encuesta es de un 95 por ciento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter