Estudiantes protestan por cierre de canil para perros callejeros en la Usach

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El organismo de voluntariado que funciona hace 18 años será cerrado en junio.

Decenas de animales quedarán sin protección.

Estudiantes protestan por cierre de canil para perros callejeros en la Usach
 UNO

En la Universidad de Santiago hay cerca de 60 perros rescatados de la calle por alumnos de la AEDA

Llévatelo:

Preocupados se mantienen los alumnos de la Universidad de Santiago tras el anuncio de cierre del canil de ayuda a perros vagos que funciona en la sede de Estación Central desde hace 18 años, y que será reemplazado por un jardín infantil.

La Agrupación de Estudiantes por la Defensa de los Animales (AEDA), que trabaja desde hace años en el rescate y cuidado de perros vagos, asegura que el futuro jardín no se contradice con el desarrollo de sus actividades y que perfectamente ambos órganos podrían coexistir.

"Estamos a favor del funcionamiento de la sala cuna, jamás a sido nuestra intención trabar este proyecto, sólo pedimos que se nos reubique dentro de la universidad en otro lugar", señaló a Chilevisión Ariela Poblete, voluntaria de la AEDA.

Por su parte, el vicerrector académico de la Usach, Manuel Arrieta, argumentó que la casa de estudios no desalojará el canil e hizo un llamado al diálogo a AEDA para encontrar una solución que beneficie a ambas partes.

"La universidad se interesa por la problemática animal, y manejamos varias alternativas para que este canil siga funcionando de otra forma", aseguró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter