Ex alumnos de Universidad del Mar arriesgan ser embargados por deudas impagas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

De acuerdo al síndico de quiebras designado en el caso, las cuotas morosas suman 40 mil millones de pesos.

En tanto el ex presidente de la Federación de Estudiantes calificó la situación de "ilegítima".

Ex alumnos de Universidad del Mar arriesgan ser embargados por deudas impagas
 Agencia UNO/Archivo

El abogado de los alumnos, Mauricio Daza, instó a los ex estudiantes a no ceder ante las presiones.

Llévatelo:

Ex alumnos de la Universidad del Mar que se encuentran morosos con la casa de estudios arriesgan ser embargados si es que no regularizan, cuanto antes, su deuda con dicha institución.

El síndico de quiebras designado para este caso, Cristián Herrera, anunció que aquellas personas que no regularizaron sus respectivas cuotas pendientes fueron enviados a Dicom. Además cifró en $40 mil millones el monto adeudado.

Por lo mismo, Herrera instó a los morosos a repactar lo antes posible los pagos pendientes.

El ex presidente de la Federación de Estudiantes de la universidad, Raúl Soto, calificó de impresentable la situación ya que finalmente, los servicios ofrecidos por el establecimiento no fueron entregados.

"Me parece totalmente ilegítimo el hecho de que estén siendo los estudiantes de la Universidad del Mar, una vez más, los castigados con toda esta crisis. Creo que sería ideal que pagaran otras personas las responsabilidades económicas. Y esas personas son los controladores de la universidad del mar con sus patrimonios", señaló a Cooperativa.

Añadió que "es totalmente ridículo e inmoral que los estudiantes estén siendo enviados a Dicom y se les pretenda embargar sus bienes por un servicio educacional que nunca se prestó y que el Estado tome palco en la situación y no esté asumiendo la responsabilidad como garante de la educación".

Abogado llamó a no pagar deudas

Mauricio Daza, abogado representante de los ex alumnos apuntó a que con esta "amenaza" se busca reactivar las deudas y pagarés que se encuentran prescritos. Por esto llamó a los afectados a no pagar dichas deudas.

Además anticipó que en los próximos días van a reiterar en la solicitud de formalizar a los dueños de la Universidad del Mar por el delito de estafa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter